Una experiencia más

Estamos hechos de eso, de experiencias. Y la última que he disfrutado en televisión, ya ha terminado. Se acabó "Abrapalabra", un programa que pretendía demostrarnos cada semana que el habla andaluza tiene la misma o más riqueza que muchas lenguas. Ha sido una experiencia única. No sé cuántas palabras he aprendido, palabras que utilizaban nuestros mayores, palabras que quedaron para siempre en ese pequeño pueblo de Andalucía, palabras que llegaron por la influencia de quienes habitaron esta tierra, palabras Andaluzas, si me lo permiten.

¿Se atreven a aportar alguna en este blog?

Yo me quedo con ... "alatares", así llamaban a las perfumerías en tiempos de Al-ándalus

3 comentarios:

Anónima Sevillana dijo...

En mi pueblo, TABARDO, es un chaquetón o prenda de abrigo.
Saludos.

Juanma dijo...

A mí me gusta el sardiné...Feliz Navidad Fernando.