ABRAPALABRA


"Abrapalabra" es un programa divulgativo dedicado al habla andaluza. Cada semana, el programa recorre Andalucía en busca de palabras que mostrarán la enorme riqueza del andaluz, a través de personajes y rincones variopintos y con una buena dosis de humor.

Además, el programa investiga expresiones que todos utilizamos pero cuyo origen conocen muy pocos.

Presenta: FERNANDO GARCÍA HALDÓN.

En CANAL SUR 2: Miércoles, a las 22:15 horas. Redifusión: Viernes, a las 10:10 horas.

En ANDALUCÍA TV (Satélite e Internet): Jueves, a las 23:45 horas. Redifusión: Viernes, a las 00:50 horas y Domingo, a las 07:10 horas.

Os espero. "Vayan con Dios"
blogs.canalsur.es/abrapalabra

16 comentarios:

Juanma dijo...

Querido Fernando:

Sabes bien lo que me alegra el estreno de tu programa. Programa que, por otra parte, es una idea excepcional. Tengo muchas ganas de ver el resultado.
Pero ahí está el problema, querido. Que me pilla trabajando el día y la hora de emisión. ¿Puedes decirme si, como ocurre con otros programas de la casa, éste tendré redifusión?
Muchísima suerte, amigo, todo te va a salir bien.

Un abrazo fuerte.

Pepe Santos dijo...

Querido Fernando:

Al fin vamos a poder verte en el nuevo programa. Seguro que es un éxito, no tengas dudas. Algo me dice que será así, sobre todo, porque la casualidad ha querido que su estreno sea el mismo día que este amigo tuyo cumple años.

Un fuerte abrazo de tu amigo Pepe Santos.

sevillana dijo...

Querido Fernando ante todo decirte que espero que tu programa sea todo un exito y en segundo lugar tengo el mismo problema que Juanma que a la hora de la emisión del mismo estoy trabajando, ya nos dirás si se vuelve a emitir a otra hora.
Un beso muy fuerte

JoseyTere dijo...

Hola Fernando, encantados de saludarte, somos Jose (teclista) y Tere (bailarina) de la orquesta Damas de Escorpio de Almería, me gustaría que nos dijeses si en el primer programa saldrá el reportaje que nos hicisteis. Un saludo y buena suerte con el programa. ORQUESTA LAS DAMAS DE ESCORPIO. joseytere@yahoo.es

teresa dijo...

Espero que te vaya mejor que mejor, se te echa de menos y deseamos verte ya de nuevo, por fin llega ese día!!!te deseo todo lo mejor y mucha audiencia, con lo que puedes contar conmigo. muchos besos

Andrés Pérez Domínguez dijo...

Querido Fernando. Sabes que te deseo lo mejor. Mucha suerte y muchos éxitos.
Un abrazo grande,

Alfredo Díaz dijo...

Felicidades por el programa, esta bien hablar sobre nuestras costumbres, ver nuestros defectos y virtudes en nuestro vocabulario. A mi personalmente me entrevistaron el otro dia acerca de nuestra película "granaina" DREAMS&DRUGS, saldra el miercoles 23? un saludo y seguid adelante!

Choko dijo...

Desde el día 15 de Septiembre y hasta el próximo 16 de Octubre se encuentra abierto el plazo para la inscripción en el "I VillaBlog - Comarca de Doñana".

El "I VillaBlog - Comarca de Doñana" es un encuentro de Blogs que se celebrará el próximo día 24 de Octubre en Rociana del Condado (Huelva) al que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o no tengan uno) y que servirá para formarse y pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades muy variadas.
Puedes encontrar más información e inscribirte en www.villablog.net
No te lo pierdas!!

Té ツ dijo...

Espero que tengas audiencias inmensas y éxitos de esos que no se olvidan con el tiempo.

Mucha suerte ;)

Miguel dijo...

Se echaba de menos tu presencia. Imagino que inmerso en idas y venidas, en repensadas tomas, rebuscadas acepciones y bienlogrados montajes escenicos. Seguro que el producto será de lo mejorcito. Me alegro sobre todo por la oportunidad que tienes de mostrar tu valía profesional y resaltar tu perfil humano. Disfrutaremos seguro. Tenemos pendiente un café. Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Fernando¡¡¡¡ Qué alegría que vuelvas a la tele. Soy Clara, la última vez que nos vimos fue en los Salesianos, participé en una entrevista para punto radio que tenías q hacer sobre selectividad. Y aqui me hayo unos cuantos años después en la carrera de periodismo (me está costando lo suyo), pero bueno me alegra muchisimo verte triunfando en este mundo, que sepas que te sigo, un beso enorme¡¡

Híspalis dijo...

Me divertí mucho viendo el programa, hoy también se verá en casa... por cierto, fantástico el cambio de 'look' de blog, todo un acierto.

Un fuerte abrazo.

Maripaz dijo...

Hola Fernando, te acabo de conocer y estoy encantada...Te deseo te vaya muy bien en tu nuevo reto
Saludos

julian dijo...

Hola Fernando, me llamo Julián Castro y soy de Cabra(Córdoba)m me gusta zapear en la tele, pero siempre que encontre tu programa he dejado de hacerlo, me acabo de dar cuenta que además he tenido la suerte de no perderme ninguno, bueno en mi pueblo hay muchos aficionados a las palabras, como mi amigo el maestro Antonio Córdoba, que no se como no te ha escrito ya y mi primo Jose Manuel Montes, espero que pronto ellos se pongan en contacto contigo, a mi de las palabras que mas me gustan de mi pueblo son Churricate, Subiera o Gofifa, ¿Sabes lo que significan?, además tenemos siempre en la boca el pae y el mae.Un saludo y enhorabuena.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Ánimo y a seguir con la divulgación de este rico patrimonio lingúístico.
Ojalá tengais suerte y podais continuar por el mapa de las palabras de nuestra Andalucía. Un abrazo.
PD: Muchas gracias por el regalo de la segunda entrega de "Pesadillas de Cofrades"
Fdo: Abrapalabro consorte, jejejeje

Anónimo dijo...

Tu compañera la morena está pa mojá pan... habla andaluza...